Mekong

Latiff Mohidin

Incluye 11 obras originales de Latiff Mohidin

Para llegar hasta la poesía de Latiff Mohidin no se necesita subirse a un avión. Basta con abrir estas páginas y bajar por el Mekong, ese río infinito que recorre varios países asiáticos y parece nunca terminar. Allí están los poemas y las pinturas de Latiff Mohidin, las escribió y las pintó hace más de medio siglo. Pero como los paisajes que perduran ellas también son inmortales. Eso sí cambian a cada lectura porque cada lector es un mundo. No existe la poesía sin ese silencio de los ojos, sin ese cuerpo a cuerpo, alma contra alma, que es el poema.

Mohidin ha vivido en Europa. Se formó en los años sesenta en Berlín y en Paris. Ha traducido al malayo la obra monumental de Goethe y tiene un fervor incondicional por Lorca. El se considera de hecho primero poeta y luego pintor. Una vez recorrido toda Europa volvió a Malasia y se pondría a viajar por el sur este asiático recorriendo los países que atraviesa el Mekong, de ahí este libro. Pintaría entonces sus famosas pagodas que le propulsarían como pintor en la escena internacional. Pero él siempre se quedaría con esa otra necesidad, la poesía.

 

Información adicional

Genero: Poesía y Arte

ISBN: 978-84-947241-5-2

Editorial: Sin registro

Fecha de impresión: 03-2018

Número de páginas: 64

Medidas: 174 x 240 mm

Latiff Mohidin une por primera vez poesía y pintura, y nos invita a viajar en el tiempo y en el espacio, acompañándole río abajo por el Mekong. En Malasia, Latiff Mohidin es un icono nacional, un pintor de referencia expuesto en los más grandes museos de Asia y también en Europa, como en el Centre Pompidou. Es también un inmenso poeta. Aquí, por primera vez, junta poesía y pintura, y nos invita a viajar en el tiempo y en el espacio, acompañarle río abajo por el Mekong, y regresar hacia otros años, cuando los días eran jóvenes.

Páginas interiores