La Luz

Pere Gimferrer / Antoni Tàpies

(2ª Edición)

Incluye 8 obras originales de Antoni Tàpies

La obra de Pere Gimferrer, Premio de Poesía Federico García Lorca en 2017, no necesita introducción. Tampoco la necesita el gran pintor Antoni Tàpies. Pere Gimferrer, elegido miembro de la Real Academia Española el 18 de abril de 1985. Tomó posesión el 15 de diciembre de 1985 con el discurso titulado Perfil de Vicente Aleixandre. Le respondió, en nombre de la corporación, Francisco Ayala. Escritor en catalán y castellano, traductor y crítico literario, Pere Gimferrer cursó estudios de Derecho y de Filosofía y Letras en la Universidad de Barcelona. Académico fundador y miembro permanente de la Académie Européenne de Poésie, con sede en Luxemburgo, pertenece a la Reial Acadèmia de Bones Lletres de Barcelona y a la Academia Mundial de Poesía.
Entre sus numerosas distinciones figuran la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Cataluña (1989) y el Premio Nacional de Poesía, recibido en dos ocasiones. La primera, en 1966, por Arde el mar, y la segunda, en 1988, por El vendaval.

Información adicional

Genero: Poesía y Arte

ISBN: 978-84-947241-4-5

Editorial: Sin registro

Fecha de impresión: 2019

Número de páginas: 56

Medidas: 170 x 240 mm

El conjunto de los poemas y las obras de este libro de autor no habían sido publicadas en castellano. Escritos hace más de veinticinco años, estos poemas sobre lo invisible escritos a partir del mundo visible, como los describe el propio Gimferrer, son un diálogo único con la pintura. La Cama Sol recupera esta obra como parte de su ambición de llevar poesía y pintura de la mano al lector.

Páginas interiores