Verde que te quiero verde

Lorca, Imapla y Montse Ganges

Flores, árboles y plantas son un componente clave del lenguaje poético y dramático de Federico García Lorca. Si pusiéramos su obra bocabajo y cayeran todos los versos y frases excepto los que tienen raíces, es decir, los que incluyen alguna especie vegetal, al volver a ponerla en pie descubriríamos que estamos en un jardín frondoso.
La poesía y el teatro lorquianos albergan un jardín compuesto por 142 especies. Algunas son escasas, la mayoría recurrentes y unas cuantas casi endémicas; pero todas están cargadas de voz y significado.
Verde que te quiero verde es un herbario lorquiano, una puerta viva a la particular visión y experiencia del mundo de Federico García Lorca.

Información adicional

Genero: Poesía y Arte

ISBN: 978-84-09-22468-5

Editorial: Sin registro

Fecha de impresión: Abril de 2021

Número de páginas: 176

Medidas: 170 x 240 mm

Un ramo es algo hermoso y accidental.

Este ramo está compuesto por 35 citas recogidas entre la poesía y el teatro de Federico García Lorca, a paso de lectura y al azar. Igual que cuando paseas por un camino y arrancas del margen esa margarita blanca en lugar de la amapola que está a su lado: porque sí.

Un ramo es algo hermoso y efímero.

Este ramo de Lorca ha existido de verdad. Cada flor, rama o hoja ha sido recogida y pasada por el escáner antes de que el tiempo la agotara. Una forma verídica de unirlas a las palabras, de detener el instante, de mostrar cómo las flores son también un símbolo de la poética lorquiana, una imagen constante.

Páginas interiores