Las manos y los frutos

Eugènio de Andrade / Soledad Sevilla

Eugénio de Andrade, el más mínimo de los poetas, el más solar, el cantor de la blancura del Sur, aquel en el que las cosas más sencillas cobran una nueva dimensión, se iba a revelar plenamente con este libro, convirtiéndose en una de las influencias más notables de la poesía portuguesa de la segunda mitad del siglo XX.

Información adicional

Genero: Poesía y Arte

ISBN: 978-84-09-18369-2

Editorial: Sin registro

Fecha de impresión: 03-2020

Número de páginas: 88

Medidas: 170 x 240 mm

El más mínimo de los poetas, el más solar, el cantor de la blancura del Sur, aquel en el que las cosas más sencillas cobran una nueva dimensión, se iba a revelar plenamente con este libro, convirtiéndose en una de las influencias más notables de la poesía portuguesa de la segunda mitad del siglo XX.

La aparición de Las manos y los frutos en 1948 fue como un soplo de aire puro en aquellos tiempos grises de la postguerra europea. Libro de amor en el que la presencia de lo amado viene a formar parte de una naturaleza que nos ofrece la plenitud de sus frutos. La reivindicación de lo humano, el triunfo del cuerpo, frente a la abusiva poesía de carácter espiritual que primaba en aquellos momentos. No una poesía comprometida o de denuncia, sino la poesía en sí misma reclamando la belleza de las cosas. El triunfo del amor, del cuerpo, de la vida.

Páginas interiores