El Rapto

Maram al-Masri / Rafael Canogar

Se me pidió compartir esta publicación con la obra poética de Maram al-Masri. Su obra El rapto ha terminado fascinándome y, en última instancia, ha sido un privilegio compartir estas páginas y espacios con ella.

Es una gran idea, y un gran proyecto de la Editorial La Cama Sol, buscar esa unión entre dos formas aparentemente distantes de expresión artística, y encontrar ese nexo, o vínculo entre todas las formas creativas. Son obras realizadas con estructuras y materias de muy diferente ser y naturaleza, pero de un complejo cuerpo de metáforas como alimento creativo en ambas formas.

El rapto nos hace sentir el misterio de la vida misma, y las profundas huellas que los acontecimientos van dejando en nosotros, expresados con fuerza y pasión, que nos hace vibrar con su verso. Es amor y es dolor, y aceptación de los acontecimientos.No deja de ser reseñable que yo necesite de la abstracción para acercarme a esa dimensión plástica de lo transcendente, frente a Maram al-Masri que aflora lo esencial con el poder de su poética, que transmite emociones profundas.

Rafael canogar

 

Información adicional

Genero: Poesía y Arte

ISBN: 978-84-09-15391-6

Editorial: Sin registro

Fecha de impresión: 2020

Número de páginas: 104

Medidas: 170 x 240 mm

Este libro nació de un encuentro entre la obra del pintor Rafael Canogar y la poesía de Maram al-Masri, una de las voces árabes más singulares. Poeta siria residente en Francia desde 1982, y afincada en París, ha sido nominada varias veces para el Premio Nobel de Literatura. Pero las biografías apenas delatan las vidas, sólo arrojan fechas. Lo hacen con mucha más intensidad los poemas. Los de Maram son desgarradores, carnales, llenos de fuego y de hielo. Hablan de la hembra, de la madre, sobre todo hablan de la mujer a la que robaron su hijo.

Páginas interiores