Un asesino blanco como la nieve

Christian Bobin

Traducción: Victoria Gómez | Obra de portada: María Luisa Alabau

"Este libro es una invitación a mirar la belleza del mundo que nos inunda sin pedir nada a cambio, a respirar más que leer las palabras de Christian Bobin. Este libro es un paréntesis acurrucado en el silencio respetuoso de los latidos de un corazón.

Cuando encontré a Christian Bobin me apasioné con su obra. Fue como conocer a alguien aparentemente banal, uno de tantos millones sin rostro ni voz como hay en el mundo, y descubrir al poseedor de una visión de la vida que, siendo tan sencilla y cercana, parece imposible de apreciar.

Lo que ocurre es que Bobin se detiene a contemplarlo todo sin importarle el tiempo que tardará en ver la verdadera esencia de cada detalle para luego sacar una vista completa de lo observado. Ésa es la única forma de entender la realidad."

- Victoria Gómez Casado, traductora de la obra -

Información adicional

Genero: Poesía y Arte

ISBN: 978-84-947241-2-1

Editorial: Sin registro

Fecha de impresión: 06-2017

Número de páginas: 83

Medidas: 170 x 240 mm

Bobin es un poeta francés, europeo, universal, un poeta de la luz, de los días lentos y las noches rubias. Piensa que uno no puede tener la verdad sino sólo vivirla, que estamos hechos de los que amamos, que el encanto de una persona es ser más libre que su vida, más grande que la muerte. Vive en un pequeño pueblo, apenas viaja a París. Desde allí ha publicado más de cuarenta libros de poesía, que han sido inmensos éxitos. Apenas un puñado han sido publicados al castellano. Este es el primero que hemos traspasado. Muchos más seguirán. Nos habla del incendio de la vida, del encanto sencillo de ser un hombre alegría. Nos invita a pasear con él, dejándonos por el camino aforismos ciegos, una prosa de profunda intensidad. Para él escribir es dialogar con el silencio: hacer estallar el corazón en mil silencios. Lo que no puede bailar sobre la punta de los labios va a gritar en el fondo del alma, así piensa Bobin. Busca el relámpago del rayo que cae, lo busca con la lluvia de la tinta sobre las páginas. La luz aletea sobre un rostro. La voz vibra. No te pierdas este viaje. Pura poesía.

Páginas interiores