Una mujer en ciernes

Christian Bobin
Anka Moldovan

Imágen del libro "Una mujer en ciernes"

Una mujer en ciernes

Christian Bobin,
Anka Moldovan

El universo representativo de la pintora es eminentemente humano, antropocéntrico. Pintora de vidas humanas que anidan bajo abstracciones figurativas. El observador trata de descubrirlas bajo el olvido de uno mismo para verse desde los “otros”, viajando de lo particular a lo universal. Las pinturas que ilustran Una mujer en ciernes de Christian Bobin proyectan el imaginario de Anka Moldovan. Personajes sin rostro que se alejan del espectador o vienen a nuestro encuentro, como en “Niebla Rota”.

Información adicional

Genero: Poesía y Arte

ISBN: 978-84-09-38087-9

Editorial: La Cama Sol

Fecha de impresión: 2022

Número de páginas: 136

Medidas: 170 x 240 mm

Christian Bobin y Anka Moldovan

Christian Bobin es un poeta francés, europeo, universal, un poeta de la luz, de los días lentos y de las noches rubias. Piensa que uno no puede tener la verdad sino sólo vivirla, que estamos hechos de los que amamos, que el encanto de una persona es ser más libre que su vida, más grande que la muerte. Vive en un pequeño pueblo, apenas viaja a París. Desde allí ha publicado más de cuarenta libros de poesía, que han sido inmensos éxitos. Apenas un puñado han sido publicados al castellano. Este es el sexto que hemos hecho (anteriormente se publicó Un asesino Blanco como la nieve, El Encanto sencillo edición 2018, El hombre alegría, Soberanía del vacío, El Encanto sencillo (nueva edición de 2020 con obra de Cristina Almodóvar), La noche del corazón con Juan Uslé, El otro rostro acompañado por el gran artista Jaume Plensa y Una mujer en ciernes, con la artista Anka Moldovan. Muchos más seguirán. Nos habla del incendio de la vida, del encanto sencillo de ser un hombre alegría. Nos invita a pasear con él, dejándonos por el camino aforismos ciegos, una prosa de profunda intensidad. Para él escribir es dialogar con el silencio: hacer estallar el corazón en mil silencios. Lo que no puede bailar sobre la punta de los labios va a gritar en el fondo del alma, así piensa Bobin. Busca el relámpago del rayo que cae, lo busca con la lluvia de la tinta sobre las páginas. La luz aletea sobre un rostro. La voz vibra. No te pierdas este viaje. Pura poesía.

Anka Moldovan nace en Cluj-Napoca, Rumanía, en 1976. Hija de sacerdote ortodoxo, profundiza en la técnica de los iconos bizantinos en Rumanía, adoptando ciertas técnicas que después aplicará a los soportes y a la preparación de los mismos en su pintura. Su formación continúa con diferentes pintores tanto en España como en Rumanía mientras estudia en la Universidad Autónoma de Madrid, donde se licencia como Historiadora del Arte en 1998. Después de trabajar 7 años para Valerio Lazarov, se dedica a la intermediación cultural, pasando después a trabajar varios años para la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, lo que marca la temática fundamental en su pintura, las relaciones sociales y los mundos interiores del ser humano. En 2017 se convierte en la primera diputada regional de origen rumano. En 2019 deja la política para dedicarse por completo a la pintura desde un pajar rehabilitado como estudio en Asturias. Ha expuesto en individuales y colectivas en ciudades como Madrid, Berlín, Oporto, Nueva York, París, Sevilla, Bolzano.

 

Páginas interiores